El ataque en el cultivo de arroz del agente causal Pyricularia oryzae, responsable de la enfermedad Brusone o “Quemado del arroz», genera lesiones en distintas partes de la planta afectando principalmente el área foliar. Esto produce una afección en la actividad fotosintética de la planta, que trae como consecuencia repercusiones en el rendimiento final del cultivo.
La aplicación de los productos MIRADOR 250 SC (Azoxistrobin 250 g/L) + ACTIVO 250 EC (Difenoconazole 250 g/L) logra la menor incidencia de enfermedad en el cultivo y, por tanto, una mayor área fotosintéticamente activa. Tiene su modo de acción en la inhibición del proceso respiratorio del hongo, bloqueando la germinación de esporas y desencadenando en un menor desarrollo del inóculo.
Ensayo
Se evaluó efecto de la combinación de MIRADOR 250 SC ( Azoxistrobin 250 g/L) + ACTIVO 250 EC (Difenoconazole 250 g/L) para control de Brusone en arroz. El experimento consistió en un testigo absoluto (T1), combinación de MIRADOR 250 SC + ACTIVO 250 EC (T2) y tratamiento comercial (T3).
ACCEDA AL INFORME COMPLETO AQUÍ