Nuevo lanzamiento: Pinoxafil 50 CE

Lic. Fiorella Bianchi e Ing. Agr. Mariana Ocampos

PINOXAFIL 50 CE es un herbicida de aplicación foliar, sistémico, que se trasloca tanto xilema como por floema.

Este herbicida permite realizar un control post-emergente de las malezas gramíneas que afectan a los cereales, principalmente raigrás (Lolium multiflorum) y avena (Avena fatua) en trigo y cebada.

Pinoxafil 50 CE se utiliza en una dosis de entre 600 a 800 cc/ha.

  • Pinoxafil 50 CE se debe aplicar con las malezas emergidas, a partir de que el cultivo haya alcanzado las tres hojas y antes de la diferenciación de la espiga.
  • Pinoxafil 50 CE realiza los mejores controles con aplicaciones sobre malezas en estadios iniciales de desarrollo y con activo crecimiento.
  • Pinoxafil 50 CE contine el activo Pinoxaden, perteneciente al grupo químico de las Fenilpirazonas. Este actúa inhibiendo la biosíntesis de ácidos grasos a través de la inhibición de la enzima ACCasa. Además, está incluido en la formulación el protector de cultivo Cloquintocet-mexyl, que permite realizar una aplicación segura sobre los cultivos.

* Para un mejor aprovechamiento de las herramientas post-emergente y evitar la aparición de poblaciones de malezas resistentes, se recuerda que es importante rotar los modos de acción (Clasificación HRAC) y complementar con el uso de herbicidas de pre-emergencia de las malezas. Asimismo, implementar rotaciones de cultivos e instalar cultivos de cobertura para reducir el establecimiento de poblaciones de malezas, realizar monitoreos y correcta limpieza de maquinaria son recomendados.

 

Aplicación

La aplicación de Pinoxafil 50 CE es segura desde las 3 hojas del cereal hasta la hoja bandera.

Uso:

Pinoxafil 50 CE es una solución para el control de las principales malezas en los cultivos de trigo y cebada.

 

Flexibilidad:

Pinoxafil 50 CE se puede aplicar en el rango de dosis de 600 a 800 cc/ha, desde que el cereal tiene 3 hojas y hasta la emergencia de la hoja bandera o comienzo del espigado. Los mejores resultados agronómicos se consiguen cuando se controlan las malezas en etapas tempranas y en condiciones de crecimiento activo.