TARANIS desembarca en Uruguay de la mano de LANAFIL con una propuesta innovadora en agricultura de precisión

Taranis colabora con Lanafil para desarrollar ofertas agrícolas de precisión en las Américas.
La colaboración con el distribuidor más prestigioso de Uruguay constituye otra colaboración más para Taranis en América Latina, ampliando su presencia en la región.

(Tel Aviv, Israel y Montevideo, Uruguay) – Empresa líder en inteligencia agrícola de precisión. Taranis anunció hoy su asociación con Lanafil , un importante distribuidor uruguayo de fertilizantes y productos fitosanitarios que lleva la agricultura de precisión al mercado uruguayo. La colaboración añade las operaciones latinoamericanas existentes de Taranis en ocho países, incluidos Argentina, Brasil y Paraguay, y constituye su tercera asociación regional. Taranis brindará a la industria agrícola uruguaya, junto con la amplia base de clientela de agricultores locales de Lanafil, acceso a una plataforma integral de exploración remota que analiza las condiciones de los cultivos y brinda información para ayudar a mejorar los rendimientos y aumentar los ingresos de los agricultores.

La plataforma integrada de Taranis combina inteligencia artificial con imágenes aéreas con resolución submilimétrica para ayudar a los agricultores y consultores de cultivos a identificar y tratar las amenazas de cultivos, incluidas plagas, enfermedades, malezas y deficiencia de nutrientes en tiempo real. La inteligencia artificial propietaria de la compañía analiza tres tipos de imágenes: “IA 2 “Imágenes de drone a nivel de hoja de 0,5 mm por píxel; imágenes de campo completo de resolución ultra alta de aviones; e imágenes satelitales a una resolución de 1.2 metros por píxel, y referencias cruzadas de esas imágenes contra la vasta base de conocimiento agronómico de Taranis de más de un millón de problemas de salud de cultivos. El sistema detecta las amenazas de forma temprana y formula planes de tratamiento personalizados basados en los tipos de cultivos, las condiciones ambientales regionales y otros factores, que pueden cargarse directamente en los teléfonos inteligentes o tablets de los usuarios.

Las soluciones digitales como la agricultura de precisión y la inteligencia artificial podrían aumentar las ganancias de los agricultores hasta en 40 por ciento servirá también para un propósito más amplio. En los últimos años, Uruguay ha iniciado una campaña para satisfacer la demanda mundial de alimentos mediante el aumento de la producción agrícola local para sostener a 50 millones de personas, más de 15 veces la población nacional. Entre 2005 y 2014, el país de tres millones de personas triplicó su producción alimentaria de nueve millones de personas a 28 millones , al tiempo que se enfrenta con obstáculos como el rendimiento del trigo, plagas, enfermedades, exceso de agua, calidad del suelo y variabilidad climática.

“Estamos encantados con esta alianza con Lanafil, uno de los distribuidores agrícolas más prestigiosos de Uruguay, y por ampliar el acceso a nuestra tecnología de agricultura de precisión y conocimientos a los agricultores de América del Sur”, dijo Jorge Winiar, GM Latinoamérica, Taranis. “Uruguay es un mercado particularmente emocionante para nosotros, ya que nuestra
plataforma es especialmente adecuada para el cultivo de productos básicos como la soja, el trigo y el maíz, como lo hacen muchos agricultores uruguayos. Considerando la crisis del COVID-19, las tecnologías innovadoras que mejoran rendimientos y permiten un monitoreo remoto de alta precisión, se han vuelto más decisivas que nunca. Estamos orgullosos de que nuestra tecnología respaldada por IA pueda brindar las herramientas que necesitan para cumplir sus objetivos “.

Taranis aborda cultivos de gran volumen de productos básicos, como la soja, el trigo y el maíz, que en conjunto representan el 83% de los campos de cultivo de cereales de Uruguay. Utilizando drones que exploran hasta 1.200 hectáreas por día y aviones que exploran hasta 4.000 hectáreas por día, Taranis puede explorar 100 puntos en seis minutos, en lugar de 10 puntos en más de una hora utilizando trabajadores humanos, aumentando los rendimientos debido al trabajo más eficiente de los agricultores y trabajadores. Taranis estará a disposición de los agricultores y consultores de cultivos uruguayos, conectándolos con tecnologías agrícolas de precisión que impulsen la producción de alimentos y los ingresos.

“Lanafil se compromete a ayudar a nuestra clientela a cumplir los objetivo de aumentar la producción local de alimentos para satisfacer la demanda mundial de alimentos”, dijo Luis Martínez , Gerente Comercial de Lanafil . “Esto solo se puede lograr con el acceso a productos más novedosos, y creemos que nuestra colaboración con Taranis brindará a los agricultores de Uruguay las innovadoras soluciones agrícolas de precisión necesarias para enfrentar el desafío”.

Uruguay será el decimocuarto país en el que los productos de Taranis están disponibles para los agricultores, uniéndose a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, Rusia, Chile, Perú, Paraguay, Ucrania, Bulgaria, Australia e Israel.

Sobre Taranis
Taranis es una plataforma líder de agricultura de precisión que combina imágenes aéreas de alta resolución con IA para identificar y analizar amenazas de cultivos como infestación de insectos, enfermedades, malezas y deficiencias de nutrientes, y prescribe el mejor tratamiento para ayudar
a los agricultores a evitar la pérdida de rendimiento de los cultivos. La plataforma integrada de Taranis ayuda a los productores, consultores de cultivos y productores a monitorear los campos en tiempo real, tomar decisiones informadas basadas en datos, y actuar en consecuencia. La compañía trabaja con dieciséis de los veinte principales minoristas agrícolas y compañías de insumos agrícolas del mundo y monitorea más de 20 millones de acres de terreno para más de 19,000 clientes en los Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Rusia, Ucrania, Israel y Australia. Taranis emplea a más de 80 personas en todo el mundo y tiene su sede en California.

Sobre Lanafil
Lanafil es una empresa familiar, tradicional importadora y distribuidora uruguaya de productos para la protección y nutrición de cultivos. Cuenta con más de setenta años de experiencia representando a prestigiosas empresas internacionales, desarrollando una amplia gama de innovaciones y soluciones. Su equipo de especialistas en cultivos brinda asesoramiento especializado a distribuidores y productores en todas las áreas agrícolas de Uruguay, y la amplia cartera de productos fitosanitarios de la compañía incluye herbicidas, fungicidas, insecticidas, acaricidas, reguladores del crecimiento, fertilizantes y adyuvantes especiales. LANAFIL brinda la
mejor relación costo-beneficio en sus productos para los agricultores más exigentes, siempre se basa en los pilares de calidad, confianza y sostenibilidad.

¡No dude en consultarnos!

Contacto: Ing. Agr. Juan Ignacio Radiccioni
Responsable Técnico Comercial de TARANIS
Cel.: 098 914 136
Correo electrónico: juan@taranis.ag